Violador de Chillán se escondió en seis ciudades: la PDI lo atrapó en Villarrica

La Policía de Investigaciones logró la detención de un hombre de 66 años que se mantenía prófugo desde septiembre de 2023 por los delitos de violación y abuso sexual cometidos en Chillán.
La orden judicial fue ejecutada por detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex), tras una extensa búsqueda a nivel nacional.
Según informó el subprefecto Iván Velásquez, jefe de la Brisex Chillán, el imputado fue investigado por agresiones sexuales reiteradas contra tres víctimas menores de 14 años, quienes eran familiares de su pareja.
Desde que se emitió la orden de detención, el acusado cambió frecuentemente de domicilio y logró esconderse en ciudades como Chillán, Arica, Temuco, Puerto Aysén, Pucón y Villarrica.
El seguimiento se realizó con apoyo de otras brigadas y la Oficina de Análisis Criminal de Ñuble, lo que permitió ubicarlo finalmente en Villarrica, donde fue detenido por la Brigada de Investigación Criminal local. El imputado, que cuenta con antecedentes por desacato, sustracción de menor y estafa, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Chillán.