Tres imputados enfrentarán control de detención por incendio forestal que ya consume 150 hectáreas en Chillán

Los tres imputados por el incendio forestal registrado en la zona de Quilmo Bajo son hombres y este jueves pasarán a control de la detención en el Juzgado de Garantía de Chillán, en el marco de la investigación por el siniestro que afecta a la comuna.
Desde la Fiscalía se informó que se instruyeron diligencias especializadas a Carabineros de Ñuble, a través del Laboratorio de Criminalística de la institución, con el objetivo de esclarecer el origen del incendio y determinar las eventuales responsabilidades penales de los involucrados.
El incendio forestal mantiene una superficie afectada aproximada de 150 hectáreas, lo que ha obligado a un intenso despliegue de recursos de emergencia en la zona, considerando el riesgo para sectores cercanos.
En las labores de control del fuego trabajan unidades de Bomberos y brigadas de la Corporación Nacional Forestal, Conaf Ñuble, quienes continúan combatiendo el avance del incendio mientras se mantiene el monitoreo de la emergencia.
La investigación sigue en desarrollo y se espera que durante el control de la detención se conozcan los cargos que podría enfrentar cada uno de los imputados por este incendio forestal en Chillán.
