Terror en Chillán: vecinos acusan más de 30 robos y viven con miedo

El miedo se ha vuelto rutina en el Portal del Libertador, sector residencial del norte de Chillán donde, en lo que va del año, los vecinos denuncian más de 30 robos.

La situación ya es insostenible y ha generado temor, indignación y renuncias de arriendo por parte de residentes que sienten que la promesa de seguridad se transformó en una pesadilla.

La noche del lunes 7 de julio, una casa recientemente entregada fue violentada por tercera vez. Los delincuentes huyeron por los potreros aledaños, aunque uno fue detenido gracias a la rápida reacción vecinal.

“Todo esto es aterrador. Nos prometieron un barrio seguro, pero lo único que hay es desprotección”, dijo una de las afectadas.

A eso se suma el robo ocurrido el viernes 4 de julio, donde otra vivienda fue desvalijada en sólo tres horas.

“Mis hijas no pueden dormir solas del miedo, mi pareja embarazada no quiere quedarse en casa. Vinimos buscando tranquilidad, y sólo encontramos terror”, relató Gustavo Villarroel, uno de los vecinos afectados.

El colmo: durante la búsqueda de especies robadas, se encontraron televisores, ropa, juguetes y otros objetos ocultos entre los matorrales. Muchos de estos artículos fueron devueltos a vecinos que habían denunciado robos semanas antes.

Desde la Junta de Vecinos advierten que la comunidad está al límite. “Vemos cada vez más rabia, vecinos que podrían terminar haciendo justicia por sus propias manos.

Es peligroso. Necesitamos más seguridad antes de que pase algo peor”, advirtió Felipe Vásquez, representante de la agrupación.

A pesar de rondas de Carabineros y Seguridad Ciudadana, los robos no cesan. Y lo que comenzó como un vitrineo de desconocidos, se ha convertido en un verdadero calvario para más de mil familias que sienten que la delincuencia les arrebató la paz.

La Movida TV

Señal En Vivo 90.7 FM