Suspenden festividad de San Sebastián en Yumbel por grave situación de incendios forestales

El Arzobispado de la Santísima Concepción y el Santuario San Sebastián de Yumbel informaron la suspensión de las actividades de la festividad de San Sebastián programadas para los días 19 y 20 de enero, debido a la compleja situación que se vive en la región a raíz de los incendios forestales.
Según el comunicado oficial, la decisión se adoptó considerando que la emergencia continúa siendo grave y que las autoridades deben concentrar los recursos humanos y logísticos en el combate de los incendios. Esta situación dificulta el resguardo y la seguridad necesarias para el desarrollo de las actividades religiosas y de peregrinación en la comuna de Yumbel.
Desde las entidades organizadoras hicieron un llamado a la comprensión de la comunidad y a colaborar con responsabilidad frente a la emergencia que afecta a distintos sectores de la región, priorizando la seguridad de las personas y el apoyo a las labores de control de los siniestros.
Asimismo, se informó que los peregrinos están invitados desde ya a participar en las festividades fijadas para el próximo 20 de marzo y a visitar el Santuario San Sebastián de Yumbel una vez que la actual situación de emergencia se encuentre superada.
El comunicado fue emitido con fecha 18 de enero de 2026 y busca entregar claridad a los fieles y visitantes que tradicionalmente participan de esta festividad religiosa, una de las más masivas del sur de Chile.
