Suspenden clases en comunas costeras de Ñuble por alerta de tsunami

Tras el fuerte terremoto de magnitud 8.7 registrado este martes frente a las costas de Rusia, el SHOA decretó estado de precaución para gran parte del país, incluyendo la Región de Ñuble.

A raíz de este escenario, las autoridades regionales activaron el Comité para la Gestión del Riesgo de Desastres (COGRID) y anunciaron medidas preventivas en zonas costeras.

El delegado presidencial de Ñuble, Rodrigo García Hurtado, confirmó la realización de COGRID nacional y regional, y detalló las primeras acciones tomadas ante un eventual tsunami.

“Acordamos la suspensión de clases en Cobquecura, en Coelemu en el establecimiento Vegas de Itata y en Trehuaco en las escuelas de Mela y Mataco. Hacemos un llamado a informarse por canales oficiales. Cualquier evacuación será informada mediante alerta SAE con al menos tres horas de anticipación”, señaló.

Desde Senapred Ñuble, su director regional Anthony Becerra explicó que el fenómeno sísmico ocurrido en el norte de Rusia ha provocado la generación de un tsunami que podría afectar las costas chilenas.

“Esto genera que el SHOA haya decretado para todo el país hasta la región de Los Lagos un estado de precaución. Esto implica eventuales evacuaciones durante la jornada, las que serán informadas oportunamente. Se están coordinando todos los servicios para articular la respuesta del sistema”, indicó.

La región se mantiene en estado de monitoreo activo. Las autoridades recalcaron que el llamado es a mantener la calma y seguir las indicaciones oficiales. El sistema de protección civil ya se encuentra desplegado para atender cualquier eventualidad.

La Movida TV

Señal En Vivo 90.7 FM