Solo un diputado de Ñuble llegó a la sesión que debía votar leyes clave

Un episodio inédito y bochornoso se vivió este miércoles en la Cámara de Diputadas y Diputados, luego de que una sesión ordinaria —que debía abordar proyectos clave, entre ellos la Titularidad Docentefracasara por falta de quórum, dejando en evidencia la masiva ausencia de parlamentarios.

De los 150 diputados, ni siquiera se logró reunir el tercio mínimo requerido para iniciar la sesión, lo que obligó a suspender el trabajo legislativo del día y generó duras críticas dentro y fuera del Congreso.

En este contexto, la diputada por Ñuble Marta Bravo (UDI) fue la única representante regional presente en la Sala, y manifestó su molestia ante lo ocurrido, calificando el hecho como “insólito” y “una vergüenza institucional”.

“Les cuento que ha pasado algo insólito en la Cámara: acaba de fracasar una sesión con proyectos importantes a causa de no tener quórum. En mi período esto ha pasado una sola vez. Esperemos que las responsabilidades se tomen en consideración, porque finalmente los que estamos acá representamos a nuestras regiones. Ojalá que podamos ver los proyectos lo más pronto posible”, declaró la legisladora.

La situación ha generado críticas transversales, especialmente desde sectores sociales y gremiales como el Colegio de Profesores, que calificó el hecho como un acto de irresponsabilidad política, al haber dejado pendiente una votación que beneficiaría a más de 28 mil docentes en todo Chile.

El presidente de la Cámara, diputado José Miguel Castro (RN), anunció que se buscará reagendar la sesión para la tarde de este miércoles o en los próximos días, mientras que más de un centenar de diputados serán sancionados con el descuento del 2% de su dieta parlamentaria por no presentarse.

La Movida TV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Radio La Movida 90.7 FM Cargando…