¡Seguridad hasta el cogote! Fiesta de la Longa se pone más firme que parrilla de asado

¡A lo papayero! La Fiesta de la Longaniza 2025 ya calienta motores y esta vez quiere que la cosa esté más segura que cocina de monja. Por eso, la muni de Chillán, Carabineros, Seguridad Pública e inspectores se pusieron de acuerdo pa’ que nadie les arruine el carrete.
El evento será el 22, 23 y 24 de agosto, y la promesa es clara: puro sabor, cero problemas.
El capitán Cristopher Muñoz, de Carabineros, lo dijo clarito: “Estamos al cien por ciento comprometidos con todos los chillanejos y también con esta actividad que reúne a la familia para que se desarrolle con la mayor tranquilidad y paz posible. Nosotros desplegamos todo el personal contingente para poder controlar y que se desarrolle con total normalidad, también previniendo accidentes relacionados con el consumo de alcohol y también para que la fiesta sea un momento donde las familias puedan acudir con total tranquilidad, sintiéndose seguras porque habrá carabineros y también seguridad municipal que van a estar velando por su seguridad”.
Desde el municipio, Lautaro Arias, capo de Inspección y Seguridad, también sacó pecho: “Sabemos que lo tenemos que hacer bien, hemos tenido y sostenido reuniones con Carabineros de Chile y con la organización de la Fiesta de la Longaniza para que sea una real fiesta para todos los chillanejos y la gente que nos venga a visitar, vengan en tranquilidad porque seguridad vamos a tener, hay seguridad privada, hay inspectores municipales y aparte Carabineros de Chile que es nuestro principal aliado”, soltó el hombre de terno y libreta.
Y pa’ los ambulantes pasados pa’ la punta, la cosa es firme: no se permitirá su ingreso. El que se ponga porfiado, se va con parte y sin mercadería. El perímetro estará cerrado y con fiscalización todo el finde largo.
Así que ya sabís: anda afinando el diente y preparando el paso cuequero, porque la Fiesta de la Longaniza 2025 viene rica, segura y sabrosona.