Secuestro de guagua en Quillón: colombiano se la llevó a Bogotá como si nada

La Fiscalía de Bulnes metió preso de inmediato a un ciudadano colombiano acusado de un caso heavy: se llevó a una niña de apenas 2 añitos desde Quillón hasta Bogotá, en un viaje que duró 10 días y que incluyó escala en media Chile.

El imputado, que era papá registral pero no biológico, tenía que devolver a la menor a su mamá el 26 de abril de 2024, pero en vez de eso armó maletas y se fue a la aventura: Santiago, Vallenar, Copiapó, Caldera, Iquique y hasta Pozo Almonte, desde donde cruzó por un paso no habilitado rumbo al extranjero.

La guagua terminó en Colombia el 3 de mayo y el prófugo fue cazado por la PDI y la policía cafetera el 15 de mayo de 2024, en pleno Bogotá, todavía con la niña a su lado. Tras largas gestiones de Interpol y la Fiscalía Nacional, el tipo fue extraditado a Chile la semana pasada.

Hoy el tribunal de Bulnes decretó prisión preventiva por el riesgo que representa “para la sociedad y la propia víctima”.

La menor, en tanto, regresó sana y salva el 5 de julio de 2024, acompañada por profesionales de la Niñez, que la entregaron a su mamá.

La Movida TV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Radio La Movida 90.7 FM Cargando…