¡Se acaba la maldición de la “Ruta de la Muerte”! Ñuble se pone casco y chaleco pa’ meterle mano

En Ñuble ya se respira alivio: la temida ruta N-59-Q, más conocida como la “Ruta de la Muerte” por la cantidad de porrazos y tragedias que carga, por fin tiene fecha pa’ su cambio de look.

El MOP confirmó que el Ministerio de Desarrollo Social y Familia dio el visto bueno pa’ licitar los tramos 1 y 2, que suman 17 kilómetros entre el puente Las Lajuelas, en Chillán Viejo, y San Ignacio.

El plan no es ponerle parches, sino dejarla filete: bermas pa’ que el auto no sufra, ciclovías pa’ pedalear sin rezar y chau a la maldita cuesta Quilmo, esa que ha hecho sudar frío a más de algún conductor.

La pega costará $50 mil millones del erario nacional. El proyecto, que antes estaba en 14 pedazos, se achicó a 7 pa’ no latear tanto y ya tiene su primera etapa lista en El Carmen. Con el RS aprobado, la licitación se lanza antes de fin de año.

El gobernador Óscar Crisóstomo recordó que este camino es un peligro latente, con choques y muertes todos los años.

El delegado presidencial, Rodrigo García, sumó que será una ruta estratégica y alternativa a la Ruta 5 Sur, beneficiando a Chillán Viejo, San Ignacio, El Carmen, Pemuco y Yungay.

La apuesta no solo busca bajar las cruces en la berma, sino también darle pega a la gente y meterle combustible a la economía local.

Ahora, que empiecen luego las máquinas, pa’ que la “Ruta de la Muerte” pase a ser historia… y no titular de crónica roja.

La Movida TV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Señal En Vivo 90.7 FM