Robo de cables de alta tensión deja a miles de clientes sin luz en comunas de Ñuble

El robo de más de un kilómetro de cables de cobre desde instalaciones de CGE Transmisión dejó a 4.486 clientes sin suministro eléctrico en distintas comunas de la Región de Ñuble durante la noche del miércoles.

El hecho afectó a usuarios de Coihueco, Ñiquén, San Carlos y San Fabián, luego de que delincuentes sustrajeran cerca de mil metros de cable de cobre desde infraestructura de alta tensión.

Según informó la empresa, la interrupción del suministro se registró a las 23:53 horas del miércoles 7 de enero, cuando los antisociales intervinieron la red eléctrica en el sector Buli, en la comuna de San Carlos, a la altura de la Ruta 5 Sur.

Tras aproximadamente 10 minutos sin energía, CGE realizó maniobras de traspaso de carga que permitieron recuperar el suministro eléctrico en la totalidad de los servicios afectados, evitando una interrupción prolongada durante la noche.

Las labores de reparación se extendieron durante toda la madrugada del jueves e incluyeron la reposición del material sustraído, además del reemplazo de dos postes de alta tensión que resultaron quebrados producto del delito.

El gerente de Transmisión Sur de CGE, Leonardo Morales, señaló que la compañía mantiene un trabajo permanente en una alianza público-privada para enfrentar este tipo de delitos, los que afectan directamente la continuidad del servicio eléctrico y la seguridad de las personas.

Asimismo, confirmó que se realizaron las denuncias correspondientes ante el Ministerio Público, con el objetivo de perseguir a los responsables de este ilícito que ha registrado un aumento en distintas zonas del país.

La Movida TV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Radio La Movida 90.7 FM Cargando…