Robot subacuático del GOPE Ñuble permite ubicar y extraer cuerpos en el embalse Coihueco tras tres días de intensa búsqueda

Carabineros del GOPE Ñuble logró ubicar y extraer los cuerpos de las dos personas que se encontraban extraviadas desde el domingo en el embalse Coihueco. El hallazgo se produjo cerca de las 16.00 horas de este martes, gracias al apoyo del robot de búsqueda subacuática que operaba en el sector.

El operativo se extendió por tres jornadas y contó con la participación de Bomberos, equipos GERSA de Quillón y Coihueco, además de especialistas de la Policía de Investigaciones y apoyo de aeronaves no pilotadas del municipio. La labor comenzó el domingo por la tarde, cuando se conoció la desaparición del adulto de 40 años y el menor de 13.

Desde el primer momento, Carabineros desplegó personal especializado para realizar rastreos en el punto donde ambos fueron vistos por última vez. La jefa de Zona de Carabineros Ñuble, general Loreto Osses Coloma, destacó que se dispusieron recursos humanos y logísticos para encontrar a las víctimas y entregar tranquilidad a sus familias. Añadió que el refuerzo tecnológico del GOPE permitió ubicar los cuerpos en un tiempo acotado.

El trabajo coordinado de los equipos permitió concretar el rescate desde las aguas del embalse, tras una búsqueda que reunió a especialistas en buceo de distintas zonas. La general Osses señaló que las diligencias investigativas quedarán a cargo de la Brigada de Homicidios de la PDI para establecer las causas del hecho.

El Servicio Médico Legal deberá ahora confirmar la identidad de los cuerpos hallados en el embalse Coihueco.

La Movida TV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Radio La Movida 90.7 FM Cargando…