Pillan a adolescente de 15 años por asalto con pistola en Chillán
La pega de los sabuesos de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de Chillán dio su fruto.
Después de meses de seguirle la pista al trío que asaltó una botillería del sector oriente en abril pasado, los detectives finalmente detuvieron al tercer y último implicado: un adolescente de 15 años, más joven que la mayoría de los que compran en el local que intentó robar.
El comisario Francisco Olate Gutiérrez, a cargo del caso, contó que el atraco fue de película:
“El asalto ocurrió cerca de la medianoche, cuando tres sujetos ingresaron armados al local, intimidaron a los dependientes y sustrajeron diversas especies antes de huir”.
Pero la Biro no se quedó con los brazos cruzados. Tras un trabajo de análisis de cámaras, datos y cruzamiento de antecedentes, lograron identificar al menor y dar con su paradero.
“El tercer y último implicado fue detenido luego de un análisis exhaustivo de antecedentes (…). Este resultado es producto del trabajo investigativo y del compromiso institucional para esclarecer delitos que afectan la seguridad y tranquilidad de la comunidad”, agregó el comisario Olate, más orgulloso que papá en licenciatura.
El adolescente, que no tenía antecedentes policiales, fue puesto a disposición del tribunal para el control de detención, cerrando con broche de oro una investigación que dejó a todos los involucrados tras las rejas.
Con esto, la PDI da por cerrado el caso, dejando claro que en Chillán los choros pueden correr… pero no se esconden.
