¡Pillados! Municipios y hospitales de Ñuble metidos en el negocio de las licencias truchas

El escándalo del siglo en licencias médicas falsas, que ya tiene a más de 50 médicos imputados, reventó en Ñuble y dejó con dolor de cabeza a hospitales y municipios que aparecen en la lista negra del famoso Licenciagate.
Según un cruce de datos de Informe Especial, entre 2020 y 2022 se emitieron 24.665 licencias truchas a funcionarios públicos en todo Chile. Decenas cayeron aquí mismo, sobre todo en el área de salud y oficinas municipales.
Los que más suenan: Hospital Clínico Herminda Martín de Chillán (32 licencias), Municipalidad de Chillán (26), Chillán Viejo (9), Hospital de Bulnes (8) y Hospital de Yungay (8). También figuran el Servicio de Salud Ñuble (7), Coelemu (5), San Fabián (5), San Carlos (4), Pinto (3) y hasta otras divisiones de la misma muni chillaneja.
El daño al bolsillo del Estado es brutal: $60 mil millones en días de reposo inventados, el doble del fraude de Carabineros. Por ahora, en Ñuble nadie ha dado la cara, pero la Fiscalía Oriente ya afila los colmillos para seguir la pista a este negocio redondo con receta médica.