PDI detiene en Chillán a hombre con dos órdenes vigentes por abuso sexual contra menores

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) de la PDI de Chillán detuvieron a un hombre de 39 años que mantenía dos órdenes de detención vigentes por el delito de abuso sexual, en causas distintas, cuyas víctimas habrían sido las hijas menores de edad de sus parejas.

Según informó la Policía de Investigaciones, el imputado registra antecedentes policiales por hurto en el año 2016 y mantiene además un arraigo vigente por estado de ebriedad. Entre los años 2020 y 2021 fue investigado en diversas causas por delitos sexuales, repitiendo un mismo modus operandi, en el que abusaba de las hijas de sus parejas de ese período, todas menores de 18 años.

El jefe de la Brisex Chillán, subprefecto Iván Velásquez Medina, explicó que la detención se concretó tras una orden emanada desde el Juzgado de Garantía de Chillán. A partir de ese mandato judicial, los detectives desarrollaron un proceso investigativo orientado a establecer su paradero, aplicando técnicas de análisis criminal e inteligencia policial, lo que permitió ubicar y detener al imputado.

Tras el procedimiento, el sujeto fue puesto a disposición del tribunal, instancia en la que se declaró ajustada a derecho la detención realizada por la PDI. Durante la audiencia, se decretó el cumplimiento efectivo de la pena correspondiente a una de las dos causas que mantiene por el delito de abuso sexual.

Desde la PDI destacaron la relevancia del trabajo especializado para dar cumplimiento a las órdenes judiciales vigentes y retirar de circulación a personas condenadas por delitos sexuales, especialmente aquellos que afectan a niños, niñas y adolescentes.

La Movida TV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Radio La Movida 90.7 FM Cargando…