Ñublense rescata un empate agónico ante la U con gol de Patricio Rubio y sigue sumando en el torneo

Ñublense luchó hasta el final y logró un empate 2-2 ante Universidad de Chile en el estadio Nelson Oyarzún de Chillán, por la fecha 16 del Campeonato Nacional 2025.
Los Diablos Rojos, que comenzaron ganando, vieron cómo la U remontaba el marcador, pero una falla defensiva visitante permitió a Patricio Rubio marcar la igualdad en los minutos finales.
En un campo de juego complejo, los dirigidos por Mario Salas dieron el primer golpe gracias a una gran jugada individual de Matías Plaza (61′), que con un potente remate venció a Gabriel Castellón.
Sin embargo, la visita reaccionó con dos tantos en menos de 10 minutos, obra de Felipe Salomoni (74′) y un autogol de Pablo Calderón (81′).
Cuando todo parecía perdido, un error en la zaga azul dejó la pelota suelta en el área, que fue aprovechada por el ex universitario Patricio Rubio (89′) para desatar el festejo chillanejo y sellar el 2-2 definitivo.
Con este empate, Ñublense suma 17 unidades y se ubica en el puesto 11° de la tabla, manteniéndose en zona de lucha por la permanencia pero con un valioso punto ante un rival que pelea arriba.
En la próxima fecha, los Diablos Rojos visitarán a Limache con la misión de volver al triunfo.