Ñublense podría quedarse sin jugar ante la UC: alcaldesa pide suspender el partido

La previa del choque entre Universidad Católica y Ñublense se encendió antes de que sonara el pitazo inicial. La alcaldesa de Las Condes, Catalina San Martín, le metió tremendo pase en profundidad a la polémica al pedir suspender el partido programado para este jueves en el Estadio Claro Arena, alegando que el encuentro —en horario punta— podría armar un taco más bravo que defensa en final de campeonato.
“Es mi deber velar por la integridad y los intereses de los vecinos. Evidentemente, un día de semana en horario punta, el entorno del estadio no está preparado para recibir todas las externalidades que implica un encuentro como ese”, lanzó la edil, marcando la cancha clarito.
Según explicó, el problema no es el fútbol en sí, sino el momento: colegios, universidades y clínicas llenas, mientras los hinchas intentan llegar al estadio con sus banderas al viento. Una mezcla que —dice ella— podría dejar a medio barrio con el claxon pegado.
“Es muy distinto programar algo en el estadio un domingo, cuando las familias ya están en sus casas, que hacerlo un día de semana cuando las personas intentan llegar a sus hogares. No es buen momento para segregar pistas ni generar anillos de seguridad”, insistió San Martín, que no quiere goles… pero sí orden vial.
Desde el municipio recordaron que el recinto tiene un Plan Operativo que involucra a Carabineros, el Ministerio de Transportes y Cruzados S.A., pero acusan que sus observaciones no fueron escuchadas en la reunión previa al evento.
Por ahora, el partido sigue programado y la Delegación Presidencial no ha movido una ficha. Así que el jueves podría haber dos tipos de gritos en Las Condes: los del estadio… y los del taco monumental.