Ñuble tendrá puente filete de $6 mil millones y con vereda pa’ todos

¡Atenti, vecinada de Diguillín! El Ministerio de Obras Públicas se puso las pilas y confirmó la apertura de la licitación pa’ levantar el nuevo Puente Zapallar, el mismo que viene a jubilar al viejo mecano que estaba haciendo la pega de emergencia.

La inversión no es menor: más de $6.000 millones van a desembolsar pa’ esta obra que tendrá 90 metros de largo por 14,3 de ancho, con sus pistas bien marcadas, vereditas pa’ los peatones y bermas de seguridad, cosa de que nadie quede apretado como sardina en lata. La construcción tendrá un plazo de 540 días corridos, o sea, año y medio de puro martillo, fierro y cemento.

El seremi del MOP en Ñuble, Freddy Jelves, sacó pecho con el anuncio:

“Esperamos adjudicar la licitación a fines de este año e iniciar obras en 2026, para que en un año y medio la comunidad de ambas comunas pueda disfrutar de un esperado Puente Zapallar 2.0”, dijo con optimismo.

Desde las comunas vecinas, el aplauso fue generalizado. El alcalde de El Carmen, Renán Cabezas, celebró la mejora en conectividad, mientras que su colega de San Ignacio, Patricio Suazo, subrayó que además se viene una inyección de pega y seguridad pa’ la gallá.

Los vecinos, por su parte, recordaron con escalofríos lo que fue quedar a la deriva antes del puente mecano y ahora se ilusionan con una solución definitiva.

Si todo marcha sin trabas, la licitación debería estar adjudicada a fines del 2025 o comienzos del 2026. Y de ahí, paciencia nomás, que en un año y medio se podrá cruzar el Zapallar 2.0 sin miedo a que se lo lleve el río ni a quedar atrapado en tacos eternos.

La Movida TV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Radio La Movida 90.7 FM Cargando…