Municipio de Chillán Viejo se desmarca de malos olores y apunta a la SMA como organismo responsable

La Municipalidad de Chillán Viejo emitió un comunicado público para referirse a los reiterados episodios de malos olores que han afectado a la comuna, aclarando que no posee responsabilidad ni competencias en la supervisión del funcionamiento de las empresas involucradas.

Desde el municipio precisaron que la fiscalización y regulación de las empresas que podrían estar generando estos episodios corresponde de manera exclusiva a la Superintendencia del Medio Ambiente, organismo encargado de controlar, sancionar y exigir el cumplimiento de la normativa ambiental vigente.

En el documento, la casa edilicia informó que ha presentado más de 300 denuncias formales ante la SMA, con el objetivo de que se investiguen los orígenes de los malos olores que afectan a distintos sectores de la comuna.

Asimismo, se detalló que durante diciembre de 2025 y enero de 2026 el municipio solicitó por escrito a la Superintendencia del Medio Ambiente la fiscalización del relleno sanitario, la planta de tratamiento de aguas servidas ubicada en el acceso sur de Chillán Viejo y una chanchera, con el fin de adoptar medidas que permitan reducir el impacto ambiental.

Finalmente, desde la Municipalidad de Chillán Viejo aseguraron que continuarán realizando gestiones, denuncias y solicitudes de fiscalización activa las veces que sea necesario, con el objetivo de exigir mejoras inmediatas en las condiciones ambientales y dar respuesta a las inquietudes de la comunidad.

La Movida TV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Radio La Movida 90.7 FM Cargando…