Muere niña de 13 años baleada junto a su padrastro

Una nueva tragedia remeció a la región Metropolitana. Una niña de 13 años murió este domingo tras ser baleada junto a su padrastro, quien también fue asesinado, en un violento ataque ocurrido en la comuna de Maipú.
El hecho se registró en la villa Los Castaños, cuando ambas víctimas regresaban a su domicilio tras realizar compras. Fue en ese momento que desde un vehículo en movimiento se efectuaron al menos 25 disparos, impactando a ambos en distintas partes del cuerpo.
El hombre de 34 años murió en el lugar, mientras que la menor fue trasladada de urgencia por su madre hasta el Hospital El Carmen, donde falleció horas más tarde producto de la gravedad de sus heridas.
Según indicó el fiscal de la Unidad de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH), Jonathan Mulhenbrok, aún no se determina el número de atacantes ni los motivos del crimen. En el sitio del suceso se incautó abundante evidencia balística.
A este hecho se suman otras dos balaceras registradas durante las últimas horas en la capital. En La Pintana, un hombre fue asesinado de siete disparos, mientras que otro resultó herido. En tanto, en Cerro Navia, un adolescente de 16 años quedó con riesgo vital tras recibir múltiples impactos de bala.
La policía investiga los tres hechos de violencia armada ocurridos en menos de 24 horas, mientras la ciudadanía expresa preocupación por la escalada de delitos con armas de fuego en zonas urbanas.