MOP Ñuble activa plan de contingencia ante sistema frontal con lluvias, vientos y nevadas

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) en Ñuble activó un plan especial de contingencia ante la alerta temprana preventiva emitida por Senapred debido al ingreso de un sistema frontal que traerá intensas lluvias, ráfagas de viento y nevadas en sectores cordilleranos desde este miércoles.

El seremi del MOP, Freddy Jelves, encabezó una reunión de coordinación con las direcciones regionales de Vialidad, Obras Hidráulicas (DOH), la Dirección General de Aguas (DGA) y la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS), para definir medidas de prevención ante un pronóstico que estima más de 70 milímetros de precipitaciones y una isoterma cero que fluctuaría entre 2.200 y 3.200 metros.

Las cuadrillas de Vialidad fueron desplegadas en rutas estratégicas y puntos críticos de la precordillera y cordillera para el despeje de caminos y monitoreo en tiempo real, informó el seremi de Obras Públicas, Freddy Jelves.

MOP Ñuble

En paralelo, la DOH reforzó la limpieza de cauces y revisa sistemas de aguas superficiales rurales.

La SISS inició fiscalizaciones preventivas a Essbio y Aguas San Pedro para garantizar el suministro de agua potable y el correcto funcionamiento de las redes de aguas servidas.

A su vez, la DGA activó su red de estaciones hidrométricas para el seguimiento de los principales ríos de la región, con el fin de anticipar posibles crecidas o desbordes.

La Movida TV

Señal En Vivo 90.7 FM