LATAM Airlines asegura que casi todos los pasajeros afectados por huelga de pilotos ya tienen solución de viaje

LATAM Airlines informó que la gran mayoría de los pasajeros afectados por la huelga del sindicato de pilotos ya cuenta con una alternativa de viaje, ya sea mediante reprogramaciones o devoluciones. Según la compañía, “casi la totalidad” de los casos fueron resueltos tras varios días de paralización.
Pese al impacto que ha tenido la huelga en su operación, la aerolínea precisó que la mayoría de los usuarios ha sido reubicada en vuelos alternativos dentro de un rango de 24 horas respecto a sus itinerarios originales.
“Estamos haciendo un tremendo esfuerzo por entregar la mejor solución disponible para todos los pasajeros que están siendo afectados por esta situación, manteniendo la conectividad del país, en particular de aquellos territorios que más lo requieren”, señaló Paulo Miranda, vicepresidente de Clientes de LATAM Airlines Group.
Desde la empresa indicaron que continuarán aplicando medidas extraordinarias mientras se mantenga la paralización. Entre ellas, se contempla la posibilidad de cambiar de vuelo o fecha sin costo adicional, además del reembolso total del pasaje y servicios contratados para quienes lo soliciten.
LATAM reiteró su disposición al diálogo con el sindicato involucrado y manifestó su interés en alcanzar un acuerdo que permita restablecer la normalidad de las operaciones, buscando beneficiar tanto a los trabajadores como a los pasajeros.
