Lancha impacta a bañista en embalse de Coihueco y conductor es detenido por lesiones graves
Un grave accidente se registró en el embalse de Coihueco, en la Región de Ñuble, luego de que un bañista resultara con lesiones de carácter grave tras ser impactado por una lancha que circulaba a alta velocidad, cuyo conductor huyó del lugar sin prestar ayuda.
Detectives de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Chile en Chillán lograron la detención de un hombre como presunto autor del delito de lesiones graves, tras un trabajo investigativo desarrollado en el sitio del suceso.
De acuerdo con los antecedentes recabados, el imputado, de 41 años, operaba una lancha a gran velocidad cuando se aproximó peligrosamente a la víctima, un hombre de 34 años que se encontraba bañándose en el embalse de Coihueco. Ante la inminencia del impacto, el bañista alcanzó a sumergirse para evitar ser golpeado de frente, resultando con una fractura en una de sus extremidades inferiores.
Pese a lo ocurrido, el conductor de la embarcación se dio a la fuga sin prestar auxilio. La víctima fue socorrida por personas que se encontraban en el sector y posteriormente recibió atención médica, encontrándose fuera de riesgo vital.
El jefe subrogante de la Brigada de Homicidios Chillán, Pedro Parra Valdivia, explicó que mediante el trabajo en el sitio del suceso y el empadronamiento de testigos presenciales se logró individualizar, ubicar y detener al imputado, estableciendo que el hecho ocurrió cerca de las 13:00 horas.
El detenido quedó a disposición de los tribunales mientras continúan las diligencias para esclarecer completamente la dinámica del accidente y las eventuales responsabilidades penales.
