Ladrones dejaron a Pemuco y El Carmen más oscuros que poto de culebra: se chorearon 1.200 metros de cable

La cosa estuvo más negra que uña de minero en Ñuble: un robo masivo de cableado eléctrico dejó sin luz a cientos de familias de Pemuco y El Carmen desde la madrugada de este martes 30 de septiembre.

Según contó Frontel, los choros se llevaron más de 1.200 metros de tendido eléctrico en el sector El Álamo, dejando a medio pueblo a oscuras y con los refrigeradores en huelga. Jaime Morales, jefe de Servicio al Cliente de la empresa, explicó que las brigadas ya andan en terreno parchando el desastre:

“Nuestro personal en terreno se encuentra reparando las estructuras dañadas para normalizar el abastecimiento eléctrico a nuestros clientes”, señaló el hombre.

Pero ojo, no es primera vez que se mandan esta gracia. Morales detalló que en lo que va del año ya van siete robos de cable solo en Ñuble, con casi 12 mil metros choreados y más de 4 mil familias afectadas. Cáchense la magnitud: como para tejer una bufanda que dé la vuelta a la región entera.

Desde la trinchera municipal, el alcalde de El Carmen, Renán Cabezas, se mostró indignado:

“Es preocupante porque muchas familias pierden la cadena de frío de los alimentos, hay personas con dependencia que requieren equipos eléctricos y su salud se ve afectada. Esperamos que el servicio se restablezca lo antes posible”, disparó la autoridad.

Frontel, en tanto, pidió que la comunidad no se quede de brazos cruzados y denuncie cualquier movimiento raro al 133 de Carabineros, al 134 de la PDI o al fono de clientes 800 600 802, porque mientras las bandas sigan pelando cables, la gallá seguirá alumbrándose a vela.

La Movida TV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Radio La Movida 90.7 FM Cargando…