La salud se queda en casa: Chillán ya ve crecer su Polo de Salud

¡Ojo, que se viene la revolución de la salud en Ñuble! Con casco de seguridad y cara de orgullo, el gobernador Óscar Crisóstomo, la prorrectora María Angélica Caro y el doctor Elías Kassisse se pasearon por el Campus Fernando May, donde ya se levantan los pilares de la nueva Escuela de Medicina y el Centro de Simulación Clínica de la Universidad del Bío-Bío.

Las obras ya llevan un 15% de avance y no son cualquier cosita: hablamos de más de 4.800 millones pa’ la Escuela de Medicina y 6.100 millones más pa’l Centro de Simulación, que viene con de todo: salas interactivas, laboratorios, un auditorio más grande que cumpleaños de cuico y hasta salas virtuales pa’ aprender sin despeinarse.

“Estamos cumpliendo el sueño de Ñuble”, dijo el gobernador, más contento que doctor con fonendo nuevo. “Esto va a formar a profesionales de la región y nos pondrá a la vanguardia de la salud en Chile y Sudamérica”. ¡Casi nada!

Y eso no es todo, porque a fin de mes parten los trabajos pa’ los laboratorios de Química y Farmacia, cerrando con broche de oro esta primera etapa del famoso Polo de Salud. Por ahora, la pega da pega: hay 80 trabajadores dándole con todo desde marzo.

La Movida TV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Señal En Vivo 90.7 FM