Intentó matar a su expareja en Ninhue y quedó en prisión preventiva: imputado tenía prohibición de acercarse

La Fiscalía logró la prisión preventiva de un hombre de 45 años, formalizado por los delitos de femicidio frustrado y desacato, tras un violento ataque ocurrido en la comuna de Ninhue, en la Región de Ñuble. El imputado fue detenido por la Brigada de Homicidios de la PDI de Chillán.

La fiscal (s) de Quirihue, Gloria González Figueroa, expuso que los hechos se registraron el 20 de octubre, alrededor de las 15.20 horas, cuando el imputado llegó hasta el domicilio de su exconviviente, con quien mantiene una hija en común. Para ingresar a la vivienda, cortó el seguro de amarre de una puerta trasera.

Una vez en el interior del inmueble, el sujeto insultó y amenazó a la mujer, para luego intentar asfixiarla. La víctima logró gritar y pedir ayuda, situación que provocó la huida del imputado, quien además sustrajo el teléfono celular de la afectada.

La Fiscalía detalló que el hombre tenía vigente una prohibición de acercarse a su expareja por un periodo de dos años, medida decretada en el marco de una causa por violencia intrafamiliar. Asimismo, mantenía una orden de detención pendiente por dos delitos de amenazas y dos de desacato, debido a incumplimientos previos de resoluciones judiciales.

Durante la audiencia de formalización, la fiscal (s) Gloria González sostuvo que la libertad del imputado representa un peligro para la seguridad de la víctima y de la sociedad, argumento que fue acogido por el Juzgado de Garantía de Quirihue al decretar la prisión preventiva.

El tribunal fijó un plazo de 120 días para la investigación, la que es desarrollada por la Fiscalía en conjunto con la Brigada de Homicidios de la PDI.

La Movida TV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Radio La Movida 90.7 FM Cargando…