Instalarán “anillo de acero” en Chillán: los choros del volante ya no tendrán pa’ dónde arrancar

En Chillán la cosa se puso más tecnológica que celular nuevo en vitrina. El municipio se tiró con todo para armar un anillo de pórticos lectores de patentes, que dejará la ciudad vigilada por todos lados… ni el viento va a pasar piola.

La movida la impulsa el alcalde Camilo Benavente Jiménez, quien quiere poner cinco nuevos pórticos en los accesos a Quinchamalí, Pinto, Las Mariposas, Coihueco y San Ignacio, pa’ tener a los “pillos del volante” más controlados que cabro chico en supermercado.

“Lo que buscamos es que Chillán pueda identificar a través de cámaras los vehículos con encargo por delitos y así fortalecer la seguridad comunal”, soltó el jefe comunal, con más orgullo que papá en acto escolar.

El dire de Seguridad Pública, Lautaro Arias Berrocal, explicó que la tecnología usará fibra óptica y se conectará al toque con la Central de Comunicaciones de Carabineros (CENCO). O sea, si un auto tiene prontuario, ¡paf! alerta al instante.

Con esto, Chillán apunta a ser una de las primeras ciudades del país con un anillo de control vehicular completo. Y claro, con tanto ojo electrónico dando vuelta, los choros van a tener que pensarlo dos veces antes de meter primera.

La Movida TV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Radio La Movida 90.7 FM Cargando…