Impacto en Colo Colo: muere Carlos Cortés, director de Blanco y Negro, antes del duelo ante Unión La Calera

Una lamentable noticia enluta a Colo Colo en la antesala del partido frente a Unión La Calera por la tercera fecha de la Liga de Primera 2026. Este domingo se confirmó la muerte de Carlos Cortés, director de Blanco y Negro, a los 56 años.
Según informó ADN Deportes, el deceso fue ratificado por dos directores de su bloque, correspondiente al sector Vial/Ruiz-Tagle. Hasta ahora, se indicó que el dirigente falleció producto de un infarto mientras se encontraba de vacaciones en Chiloé.
Cortés formaba parte del bloque liderado por Leonidas Vial y Gabriel Ruiz-Tagle. Se integró al directorio de Blanco y Negro en 2019, cuando asumió por primera vez un puesto en la mesa de la concesionaria que administra a Colo Colo.
Realizó sus estudios en el colegio Verbo Divino y se tituló de abogado en la Pontificia Universidad Católica de Chile en 1995, año en que juró ante la Corte Suprema. Posteriormente, inició su ejercicio profesional independiente hasta conformar el estudio Cortés y Rodríguez Abogados.
En 1996 cursó un postítulo en Derecho de la Empresa en la misma casa de estudios. Entre 2002 y 2012 se desempeñó como profesor de Derecho Penal y de Derecho Procesal Penal en la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile, siendo elegido en 2012 como Mejor Profesor por sus alumnos.
Desde 2013 fue destacado por la Guía Internacional Chambers and Partners entre los abogados más reconocidos de Chile en el área de litigios penales económicos. En 2014 se radicó en Nueva York, donde realizó cursos en la Universidad de Columbia y una pasantía en el sistema penal norteamericano, tanto en cortes federales como estatales.
Durante su carrera participó en casos jurídicos de alta connotación pública, como Inverlink, Caso Coimas, Caso Penta, Caso Colusiones y Caso Anglo American, entre otros.
El último episodio que marcó su paso por Blanco y Negro ocurrió en marzo de 2025, cuando en una reunión de directorio fue acusado por el presidente de la concesionaria, Aníbal Mosa, de haberlo agredido. El empresario señaló haber recibido golpes de puño y posteriormente constató lesiones en una clínica de Santiago.
FUENTE: ADNRADIO.CL
