Horror en Ñuble: violó a su hijastra por años y ahora pagará con cárcel

La Corte de Apelaciones de Chillán rechazó un recurso de nulidad presentado por la defensa de A.N.B.P., confirmando la condena a 15 años y un día de presidio efectivo por los delitos de abuso sexual y violación reiterada en contra de una menor de 14 años, en la comuna de Yungay.
Según estableció el fallo de primera instancia, los delitos fueron cometidos entre 2014 y enero de 2020 en perjuicio de la hija menor de edad de la entonces pareja del imputado.
Los hechos fueron acreditados más allá de toda duda razonable por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Chillán, que detalló acciones de significación sexual y agresiones reiteradas durante varios años.
El recurso fue revisado por la Primera Sala del tribunal de alzada, integrada por los ministros Guillermo Arcos, Érica Pezoa y el fiscal judicial Solón Vigueras, quienes concluyeron que la sentencia cumplió con todos los requisitos legales, tanto en la evaluación de las pruebas como en la argumentación jurídica.
La resolución reafirma la gravedad de los hechos y ordena el cumplimiento efectivo de la condena, que no contempla beneficios alternativos.