Estudiantes de Santo Tomás llegan a Portezuelo con operativos sociales y mejoras en viviendas

Una red de ayuda se desplegó esta semana en Portezuelo. Más de 50 estudiantes del Instituto Profesional Santo Tomás, de las sedes Chillán y Talca, participan en las Escuelas de Invierno 2025, una iniciativa que busca mejorar la calidad de vida de familias vulnerables de la comuna.

Durante la jornada, los voluntarios intervendrán seis viviendas en el sector rural de Llahuén y realizarán mejoras en la Escuela San Francisco de Asís. También se ejecutarán tres operativos sociales abiertos a la comunidad: uno en El Sauce, enfocado en salud integral y podología; y otros dos en el área urbana, con servicios de desparasitación y atención fonoaudiológica.

El programa, impulsado por la Dirección de Asuntos Estudiantiles de Santo Tomás y apoyado por la Municipalidad de Portezuelo, promueve el compromiso social del estudiantado mediante trabajo en terreno.

El lanzamiento se realizó en la Escuela San Francisco de Asís con presencia del alcalde Juan Carlos Ramírez, concejales y autoridades del Instituto. “Esto va a permitir mejorar la calidad de vida de seis familias rurales”, señaló el jefe comunal. El rector José Luis Franco agregó que “es un privilegio concurrir con nuestros alumnos a extender una mano generosa a quienes más lo necesitan”.

Las Escuelas de Invierno en Portezuelo son una muestra del impacto positivo que puede generar la colaboración entre instituciones de educación y municipios comprometidos con su comunidad.

La Movida TV

Señal En Vivo 90.7 FM