Essbio invertirá más de $6.800 millones en obras sanitarias para Ñuble durante 2025

En el marco de su plan para fortalecer la resiliencia hídrica frente al cambio climático, Essbio anunció una inversión superior a los $6.800 millones en la región de Ñuble para el año 2025.

Las obras incluyen la construcción de dos plantas de tratamiento de aguas servidas en Pinto y Coihueco, un nuevo tranque en Quirihue, nuevas fuentes de agua en San Carlos, Bulnes y Ñipas, y la renovación de más de 4 kilómetros de redes sanitarias.

La sanitaria, que atiende a más de 400 mil personas en la región, explicó que estas obras buscan anticiparse a escenarios críticos y mejorar la continuidad y calidad del servicio.

“Nos hemos enfocado en ejecutar obras con visión de futuro”, señaló Peter Schmohl, gerente regional de Essbio, destacando la capacidad de la empresa para enfrentar fenómenos climáticos más intensos y frecuentes.

Estas intervenciones forman parte de un plan quinquenal que considera más de $37 mil millones para Ñuble entre 2025 y 2029. A nivel general, Essbio proyecta inversiones por más de $289 mil millones en todas las regiones donde opera, incluyendo proyectos de abastecimiento de agua potable, tratamiento de aguas servidas y mejora de infraestructura crítica.

La Movida TV

Señal En Vivo 90.7 FM