Escándalo en Ñublense: árbitro Piero Maza denunció graves insultos de Ronald Fuentes y su cuerpo técnico
El árbitro Piero Maza entregó su informe tras el encuentro entre Ñublense y O’Higgins, en el cual detalló graves insultos recibidos por parte del director técnico del equipo chillanejo, Ronald Fuentes, y del preparador de arqueros, Claudio Osses.
Según el documento, Maza consignó que Fuentes mostró “conducta inadecuada dentro del banco” y utilizó “lenguaje ofensivo y humillante”. El juez escribió que, tras una sanción, el entrenador le gritó: “No te hiciste el guapo en Argentina y te haces el guapo aquí culiao”.
El preparador de arqueros, Claudio Osses, también fue denunciado por insultos hacia el árbitro central y el cuarto juez. Maza señaló: “Conducta inadecuada dentro del banco; emplea lenguaje insultante contra el árbitro del partido ‘qué estás cobrando concha de tu madre, hijo de puta, cagón’”.
El informe añade que, tras su expulsión, Osses continuó con los insultos: “Y tú, hijo de puta, cagón de mierda, concha de tu madre qué te crees”, habría manifestado el integrante del cuerpo técnico de Ñublense.
En el mismo informe, el árbitro explicó que la expulsión del jugador Gabriel Graciani se debió a “juego brusco grave”, detallando que realizó “una entrada con el uso de fuerza excesiva, golpeando con la planta del pie la canilla del adversario y poniendo en peligro su integridad física”.
Ahora, el caso quedó en manos del Tribunal de Disciplina de la ANFP, que deberá determinar las sanciones correspondientes para el cuerpo técnico y el jugador involucrado.
