De robo a narcolaboratorio: Carabineros descubre fábrica de drogas tras detener a dos sujetos en Chillán

Carabineros de la Subcomisaría Huambalí detuvo la tarde de este miércoles a dos hombres imputados por robo en lugar habitado en Chillán, tras un operativo que además permitió descubrir un laboratorio clandestino destinado a la elaboración de sustancias ilícitas.
El procedimiento se inició en el sector poniente de la capital regional, luego de una alerta por robo en una vivienda donde vecinos mantenían retenido a uno de los involucrados. Con antecedentes sobre un segundo sospechoso que había huido, Carabineros desplegó un operativo que permitió detenerlo cuando intentaba ingresar a otro domicilio.
“En flagrancia, el personal policial entró a esta vivienda, donde se descubrió un laboratorio clandestino con recursos para la producción indoor de drogas”, explicó el Comisario de Chillán, teniente coronel Juan José Moraga.
En el lugar se incautaron cerca de 4 kilos de marihuana, 21 plantas de cannabis sativa, dosis de cocaína y hongos alucinógenos, además de municiones y otros elementos vinculados al ilícito. La dependencia contaba con sistemas de iluminación, riego y aire acondicionado, adaptados exclusivamente para la producción de drogas.
El equipo especializado OS7 de Carabineros verificó el tipo de sustancias incautadas. Ambos detenidos fueron puestos a disposición del tribunal por el delito de robo en lugar habitado, mientras se continúan las diligencias para determinar responsabilidades en la elaboración de drogas.
