Cuatro imputados quedan en prisión preventiva por violento asalto a verdulería en Chillán Viejo

Cuatro personas quedaron en prisión preventiva tras ser formalizadas por un robo con intimidación ocurrido en una verdulería de Chillán Viejo, hecho que fue investigado por la Fiscalía Local de Chillán junto a Carabineros del OS9.
La fiscal de la Unidad de Robos, Mary Carmen Farías Valenzuela, informó que los imputados Jéssica Reyes Maldonado, Yuri Gutiérrez Vergara, José Francisco Contreras Carrasco e Iván Contreras Carrasco participaron en el delito registrado durante la mañana del miércoles 24 de este mes.
De acuerdo con lo expuesto en audiencia, el grupo llegó hasta un local comercial de la comuna, donde uno de los involucrados intimidó a la dependiente con una cortaplumas, mientras los otros sustraían distintas especies desde el interior del negocio.
La detención fue realizada por personal del OS9 de Carabineros, quienes observaron a dos mujeres y un hombre corriendo por calle Cabildo con avenida O’Higgins, portando verduras y carbón, en dirección a un vehículo donde los esperaba un cuarto sujeto.
Instantes después, desde el local comercial salió una mujer solicitando ayuda y denunciando haber sido víctima de un robo, lo que motivó un seguimiento policial que terminó con la fiscalización y detención de los imputados.
La fiscal sostuvo ante el tribunal que la libertad de los acusados representaba un peligro para la seguridad de la sociedad, argumento que fue acogido por el Juzgado de Garantía de Chillán, el cual decretó la prisión preventiva para los cuatro.
El tribunal además fijó un plazo de dos meses para la investigación, la que continuará a cargo de la Fiscalía en conjunto con Carabineros del OS9.
