Crisóstomo se las dio de Marco Polo: volvió de Lazio con convenios en salud, turismo y agricultura

El gobernador regional de Ñuble, Óscar Crisóstomo, volvió con la maleta cargada de acuerdos tras su gira por la región del Lazio, en Italia, donde sacó más provecho que turista en Fontana di Trevi.
La autoridad gestionó convenios en agricultura, salud y turismo, abriendo la cancha para inversiones y capacitación que podrían darle un buen empujón a la zona.
Crisóstomo se lució como panelista en el Foro Pymes Ítalo-Latinoamericano sobre la Cadena Agroalimentaria, donde el menú de la discusión incluyó hortofruticultura, floricultura y hasta eno-oleoturismo (sí, vino y aceite de oliva… ¡Ñuble ya está tomando nota!).
En la cita compartió escenario con pesos pesados como Francesco Rocca, presidente de la Regione Lazio, y Antonella Cavallari, secretaria general de la Organización Internacional Ítalo-Latinoamericana.
Entre brindis y reuniones, también se entrevistó con el embajador de Chile en Italia e inversionistas que ya le están poniendo el ojo a proyectos ñublensinos.
Uno de los hitos fue el apretón de manos con Rocca, que dejó en carpeta un convenio de cooperación en salud. La idea es intercambiar profesionales, capacitarlos y abrir espacios laborales en ambos continentes.
“Estos acuerdos impulsarán áreas productivas clave, además de abrir espacios de capacitación y oportunidades para los profesionales de la región”, valoró Crisóstomo, quien se trae de Italia no solo fotos para el álbum, sino también promesas concretas de desarrollo para Ñuble.