Condenan al Servicio de Salud Araucanía Sur por entregar cuerpo de bebé fallecido a otra familia en Temuco

El Segundo Juzgado Civil de Temuco condenó al Servicio de Salud Araucanía Sur a pagar una indemnización de 22 millones de pesos a los padres de un bebé que nació fallecido y cuyo cuerpo fue entregado por error a una familia distinta, en un hecho que el tribunal calificó como una falta de servicio evidente.

El fallo se originó tras constatar que los restos del recién nacido fueron entregados erróneamente a terceros, situación que obligó a los padres a iniciar un proceso judicial y administrativo de exhumación en medio de su duelo, luego de que el cuerpo ya hubiese sido sepultado por la familia que lo recibió equivocadamente.

Los hechos se remontan al 30 de septiembre de 2022, cuando la madre del bebé fue derivada desde el Hospital de Pitrufquén al Hospital de Temuco. En este último recinto se confirmó un desprendimiento de placenta y el fallecimiento del recién nacido, quien tenía 40 semanas de gestación.

Posteriormente, al momento de retirar el cuerpo desde la morgue, los padres fueron informados de que los documentos ya habían sido firmados y que, debido a un error administrativo, el cuerpo había sido entregado a terceros. Esta situación los obligó a realizar diversas gestiones judiciales para lograr la exhumación de los restos de su hijo.

Según explicó el abogado de la familia, el monto de la indemnización fijado por el tribunal es menor en comparación con el daño emocional sufrido por los padres. Actualmente, el caso se encuentra en la Corte de Apelaciones, donde el Servicio de Salud Araucanía Sur podría impugnar la sentencia.

La Movida TV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Radio La Movida 90.7 FM Cargando…