Carabinero mata a delincuente y hiere a dos más tras violento asalto a su casa

Una noche de terror vivió una familia en la comuna de Talagante, región Metropolitana, luego de que un grupo de al menos diez delincuentes armados irrumpiera en su vivienda.
El violento hecho ocurrió cerca de las 23:30 horas del viernes en el sector de Los Nogales, donde el dueño de casa, un sargento de Carabineros, usó su arma de servicio para defender a su familia, logrando abatir a uno de los atacantes e hiriendo gravemente a otros dos.
Según relató Carabineros, los sujetos llegaron en tres vehículos e intentaron ingresar al inmueble. Uno de los familiares alcanzó a detectar la presencia de los antisociales y alertó a los demás, quienes se refugiaron en un baño mientras el funcionario policial se enfrentaba a los asaltantes.
En el living de la casa, el carabinero se identificó y abrió fuego tras constatar que los intrusos estaban armados, hiriendo de muerte a uno de ellos y dejando a dos más en estado crítico.
Estos últimos fueron detenidos posteriormente mientras eran atendidos en los hospitales El Pino y Parroquial de San Bernardo.
El funcionario resultó con lesiones leves producto de un forcejeo en el exterior de la vivienda, pero logró evitar una tragedia mayor. Su familia salió ilesa. El resto de la banda huyó y se encuentra prófuga.
El Laboratorio de Criminalística (Labocar) de Carabineros quedó a cargo de los peritajes, mientras que la Fiscalía ordenó diligencias para dar con el paradero del resto de los involucrados.