Cabro chillanejo la rompió en la computación

En vez de estar pegado al Fortnite, el cabro Benjamín Venegas Cid, de segundo medio B del Colegio San Vicente de Paul de Chillán, se la jugó con los códigos y las pantallas… y la rompió. El mateo se metió entre los 25 mejores del país en la Olimpiada Chilena de Informática (OCI) 2025, dejando fuera a más de 90 competidores que quedaron con pantallazo azul.
El camino del Benja partió en un taller de programación dictado por la Universidad del Bío-Bío, donde en vez de prueba escrita, la nota final era nada menos que la olimpiada. Y ahí el cabro sacó todo el power ñublensino y pasó de curso a la etapa nacional.
Pero ojo, que no es su única gracia: también se luce en el Taller de Robótica del colegio, o sea, el hombre no solo programa, ¡también arma sus propios transformers! “Son una gran oportunidad para aprender, descubrir vocaciones y aumentar los conocimientos, porque el conocimiento es poder”, tiró el estudiante, demostrando que tiene más procesador que varios políticos juntos.
Ahora Benjamín está esperando que confirmen la fecha y el lugar de la gran final, donde deberá medirse con los capos de Chile en computación.
Así que atentos, porque puede que Ñuble saque no solo talentos en el fútbol o la cueca, sino también en la liga de los futuros Mark Zuckerberg criollos.