Cabro chillanejo la rompió en la computación

En vez de estar pegado al Fortnite, el cabro Benjamín Venegas Cid, de segundo medio B del Colegio San Vicente de Paul de Chillán, se la jugó con los códigos y las pantallas… y la rompió. El mateo se metió entre los 25 mejores del país en la Olimpiada Chilena de Informática (OCI) 2025, dejando fuera a más de 90 competidores que quedaron con pantallazo azul.

El camino del Benja partió en un taller de programación dictado por la Universidad del Bío-Bío, donde en vez de prueba escrita, la nota final era nada menos que la olimpiada. Y ahí el cabro sacó todo el power ñublensino y pasó de curso a la etapa nacional.

Pero ojo, que no es su única gracia: también se luce en el Taller de Robótica del colegio, o sea, el hombre no solo programa, ¡también arma sus propios transformers! “Son una gran oportunidad para aprender, descubrir vocaciones y aumentar los conocimientos, porque el conocimiento es poder”, tiró el estudiante, demostrando que tiene más procesador que varios políticos juntos.

Ahora Benjamín está esperando que confirmen la fecha y el lugar de la gran final, donde deberá medirse con los capos de Chile en computación.

Así que atentos, porque puede que Ñuble saque no solo talentos en el fútbol o la cueca, sino también en la liga de los futuros Mark Zuckerberg criollos.

La Movida TV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Radio La Movida 90.7 FM Cargando…