Brutal robo en Ñiquén: mujeres atrapadas, huida frustrada y tres detenidos
El Juzgado de Garantía de San Carlos decretó prisión preventiva para tres hombres acusados de protagonizar un violento robo en una vivienda de Ñiquén, provincia de Punilla, ocurrido la noche del jueves pasado.
Los imputados son un ciudadano venezolano, en situación migratoria irregular, y dos chilenos. Según informó el fiscal (s) de San Carlos, Andrés Salgado Valdebenito, los tres ingresaron al inmueble mientras se encontraban dos mujeres, quienes lograron refugiarse en un baño y alertar a Carabineros.
Gracias a la rápida reacción policial, uno de los sospechosos fue detenido dentro de la vivienda y otro cuando intentaba escapar. El tercero fue retenido por un familiar de las víctimas a dos kilómetros del lugar, portando las llaves de un vehículo y un reloj que habían sido sustraídos de la casa.
El tribunal acogió la solicitud de la Fiscalía, considerando que la libertad de los imputados representaba un peligro para la seguridad de la sociedad. Se fijó un plazo de dos meses para la investigación, mientras se determina la responsabilidad de cada uno en el robo.
