Boric se cortó el pelo… pero pa’ probar que no le hace a la droga

En plena batahola política y con la oposición tirándole dardos, el Presidente Gabriel Boric se mandó un “aquí están mis exámenes, compadres” y publicó los resultados de un test de pelo que demuestra que no consume drogas.
La ministra vocera Camila Vallejo fue la primera en tirar la papita en La Moneda: “El Presidente ya se hizo un test de pelo hace meses… y salió negativo, por lo demás”. Pero como la polémica seguía encendida, Boric mismo subió a sus redes los informes del examen hecho el 16 de junio, que buscó rastros de anfetaminas, marihuana, cocaína, opiáceos y hasta fenciclidina. Resultado: todo limpio.
“No es la primera vez que me hago un test. Como hace cuatro años, algunos siguen inventando cuentos. Por eso, aquí les muestro el examen de orina y el de pelo”, escribió el Mandatario, aprovechando de meter su mensaje político: “La desinformación es un peligro para la democracia. Mejor avancemos en leyes como la del secreto bancario pa’ seguir la ruta de la plata del narco”.
No es la primera vez que Boric saca un examen en plena discusión. En 2021, en el debate presidencial de segunda vuelta con José Antonio Kast, el ahora Presidente sacó de entre sus papeles un test de drogas, dejando al republicano con cara de “no me lo esperaba”. La diferencia es que en ese entonces fue de orina y ahora el corte fue de pelo, que detecta consumo hasta 90 días pa’ atrás.
Con esto, Boric espera cerrar la polémica… aunque en política, estas historias vuelven más seguido que teleserie turca.