Banda de los “tragos adulterados”: mujer drogaba a hombres en moteles para robarles con ayuda de su esposo

Una mujer que operaba en el sector de Orrego Luco, en Providencia, fue detenida tras ser acusada de drogar a hombres solitarios para robarles sus tarjetas y teléfonos. Según explicó la subinspectora Andrea Benítez, de la Bicrim Providencia, la imputada esperaba a sus víctimas afuera de bares y les ofrecía servicios sexuales para trasladarlos a un motel.
La mujer se aseguraba de que en los moteles hubiera disponibilidad de alcohol, ya que allí adulteraba los tragos con droga para provocar que los hombres quedaran con el juicio alterado. Una vez en la habitación y cuando la víctima perdía la conciencia, sustraía sus tarjetas bancarias y el teléfono celular.
Benítez detalló que al revisar las cámaras de seguridad notaron que, al momento de pagar la habitación o el consumo, la imputada recibía la máquina de pago y hacía que la víctima ingresara su tarjeta y clave frente a ella. Luego anotaba la clave y se la enviaba por WhatsApp a su marido, Víctor Muñoz, quien la esperaba afuera.
Con esa información, ambos se dirigían a un cajero automático para retirar la mayor cantidad de dinero posible. También utilizaron las tarjetas en supermercados, estaciones de servicio y comercios para comprar alimentos o cargar combustible.
La mujer fue detenida en su vivienda en Curacaví y la Fiscalía la formalizó por el delito de robo con violencia. Tanto ella como su esposo quedaron en prisión preventiva mientras avanza la investigación.
