Balacera con 75 disparos deja a padre muerto y su hija grave

La madrugada de este martes, un hombre de 38 años fue asesinado a balazos en la avenida El Tabo, a metros de la caletera de Vespucio Sur, en la comuna de La Granja.

La víctima fue alcanzada por un disparo en la espalda cuando sujetos armados descendieron de un vehículo y dispararon sin piedad.

La hija del hombre, una niña de apenas 7 años, recibió al menos tres impactos de bala y se encuentra en riesgo vital en el Hospital Padre Hurtado, donde debió ser intervenida de urgencia.

La pequeña estaba dentro del auto junto a su padre, esperando a su madre cuando se produjo el ataque.

Según información policial, el vehículo en el que se encontraban padre e hija mantenía encargo por robo. Los atacantes, sin mediar provocación, descargaron cerca de 75 disparos con más de un arma de fuego, lo que evidencia una ejecución planificada y brutal.

La fiscal Marcela Adasme, de la Fiscalía ECOH, confirmó que tanto el hombre asesinado como la niña son de nacionalidad chilena.

En tanto, el subprefecto Rodrigo Rodríguez, de la Brigada de Homicidios Sur de la PDI, informó que se levantan cámaras de seguridad y se buscan testigos que ayuden a dar con los responsables.

Si bien la víctima no tenía antecedentes policiales, las características del crimen hacen sospechar una posible conexión con el crimen organizado.

“Es un hecho extremadamente grave por la violencia desatada y el riesgo para la menor”, señaló una fuente investigativa.

La Movida TV

Señal En Vivo 90.7 FM