Asistente social pillada “pololeando” con reo en pleno horario laboral en penal Biobío

¡Ni teleserie de la tarde! En el penal Biobío se destapó un cahuín de aquellos, cuando una asistente social de la empresa Sodexo fue pillada in fraganti dándose amor con un interno del módulo 55, todo esto durante su jornada laboral. La profesional terminó despedida al toque luego de que Gendarmería la sorprendiera en plena faena… pero no precisamente de escritorio.
Según reveló Radio Bío Bío, el show ocurrió el viernes pasado, cuando la trabajadora citó al reo para una supuesta entrevista de evaluación. Pero un gendarme mosca se avispó: la mujer había tapado la ventana de la oficina con una plancha de madera, cual cortina improvisada de motel penitenciario.
Ante la sospecha, el personal decidió fiscalizar el lugar, y ¡paf! los pillaron besuqueándose sin pudor. El hecho fue reportado de inmediato a la administración del penal y a Sodexo, que no dudó en cortarle el contrato de una.
El dirigente de la Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios (Anfup), Benito Saravia, se fue en picada:
“Una situación de este tipo obliga a la administración penitenciaria a tomar todas las medidas e investigar a fondo, porque puede poner en riesgo la seguridad del penal”.
El dirigente advirtió además que la relación podría haber servido para meter elementos prohibidos o filtrar información sensible. Y ojo, que no sería la primera vez: en menos de dos años, ya van tres profesionales despedidas por enredos románticos con internos del penal Biobío.
El episodio tiene a los funcionarios con las alarmas encendidas y pidiendo mayores controles al personal externo, porque al parecer, más de una está confundiendo el uniforme con Cupido.