Alunizaje en Chillán: PDI recupera botín de ferretería y halla droga en la pasada

La delincuencia en Chillán anda más desatada que carrete de mechones. Apenas horas después del robo a una ferretería del centro la madrugada del sábado, la PDI se mandó un operativo pulento y logró recuperar parte del botín, además de pillar droga y hasta una moto robada.
Según explicó la fiscal Nadia Espinoza, el golpe ocurrió el 27 de septiembre, cuando un grupo de sujetos embistió con un vehículo robado la entrada del local para llevarse herramientas y materiales de construcción por más de 5 millones de pesos.
“Se encontró parte del botín en un domicilio de Chillán, junto al vehículo utilizado en el alunizaje. Además, había droga y una motocicleta robada en junio en la misma comuna”, detalló.
Por su parte, el jefe de la Brigada de Robos de Chillán, Rodrigo Briones, precisó que la pega investigativa incluyó análisis de cámaras y coordinación con seguridad pública.
Así fue como dieron con el auto encargado por robo en Temuco. “Al interior del inmueble hallamos herramientas, droga —150 gramos de clorhidrato de cocaína— y vestimentas que habrían sido usadas durante el delito. Todo fue levantado como evidencia para identificar a los autores”, aclaró.
Eso sí, el procedimiento no dejó detenidos… todavía. La Fiscalía confirmó que la investigación sigue en curso y que la idea es caerle pronto a los autores.
Como dato no menor, la misma ferretería ya había sido víctima de un hurto en abril, lo que tiene a los locatarios del centro más preocupados que gato en cancha de perros por la seguridad en la zona.